jueves, 21 de diciembre de 2017

Evita que el estrés te ROBE la ALEGRÍA de la NAVIDAD...

La Navidad es un icono de paz y alegría. Sin embargo, suele ser también un tiempo estresante debido, posiblemente, a que tus tiempos los experimentas sobrecargados, tus rutinas cotidianas desordenadas, tus espacios personales invadidos y algunas expectativas un tanto frustradas.

Te comparto tres sencillas recomendaciones para manejar lo mejor posible el estrés propio de esta época y que así puedas disfrutarla al máximo.
La primera recomendación es “controlar la sobreactividad y las sobre expectativas”. Reconoce, por una parte, que en esta época hay más actividades que en otras épocas del año y, por la otra, que no es posible hacer todo lo que quisieras hacer, visitar a todos los que quisieras visitar, comer todo lo que quisieras comer ni comprar ni que te regalen, todo lo que quisieras.
La segunda recomendación es “hacer un listado de actividades” para que hagas en estos días y que no sueles o puedes hacer en el tiempo de trabajo o escuela. Se recomienda que sea una lista realista, es decir, que tomes en cuenta días, horas y recursos disponibles, a fin de que no se convierta en otra causa de frustración.
La tercera recomendación para esta época es que “hagas del sueño y el descanso una prioridad,” ya que diluyen tu estrés y mejoran tu estado de ánimo, lo que incrementa tu capacidad para percibir bienestar.
Uno, dos, tres por la adultez te desea una tranquila y alegre Navidad. ¡Felicidades!

Antonio Alonzo Ruiz, psicólogo clínico, UVHM.

Consultas 9993466206

#Mérida #Yucatán 

aalonzo@crehas.org 

@delosabuelos 

CrehasPinterest  

www.crehas.org

Cédula profesional: 10593022 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios..envíalo..Gracias!